¿Inocencia?

El hombre se levanta por la mañana y se mira al espejo. No hay nada en su cara diferente de otros días. Él es un tipo normal. Trabaja, le gusta leer, y alguno que otro programa de televisión.
Llega al trabajo, se cambia la ropa: el trabajo que nadie quiere pero necesario, se te gastan los huesos, se te atrofian los pulmones. Al mediodía, descubre que un muerto de hambre le robó el almuerzo, y se queda sin comer. Y al final de la jornada, le avisan que no habrá aumento, y que le descontaron cada llegada tarde.
Él es un tipo normal, escucha, no dice nada. "Así son las cosas", piensa.
Llega a su casa, se saca la mugre: algunas manchas de metal no se irán jamás de sus manos. Cuando sale, ve la mesa repleta de papeles: es su hija preparando materias para rendir. Hace semanas que no duerme, y él lo sabe. Siente orgullo.
Vuelve al trabajo. Sus compañeros se burlan de él: es un pobre perrito faldero. Pero él siempre agacha la cabeza, y nunca dice nada. ¿Qué va a decir? Si es una persona tranquila. Jamás se ofende. Siempre perdona.
Cuando termina el día, casi a medianoche, vuelve a su casa.
Descubre que las tazas del desayuno siguen en la pileta de la cocina, sucias. Entonces busca a la persona que no las lavó. "Hija de puta". Vuelan las hojas, vuelan los golpes, las tazas se rompen, y hasta la puerta queda media rota, en el intento de huida.

A la mañana siguiente, el hombre se levanta y se mira al espejo. No hay nada en su cara diferente de otros días. Él es un tipo normal. Trabaja, le gusta leer, y alguno que otro programa de televisión.
Pasa por encima el cuerpo tendido en el medio del living, y le dice que no se olvide de barrer la cerámica rota de las tazas. ¿Qué más va a decir? Si es una persona tranquila. Jamás se ofende.
Nunca perdona.

1 comentario:

hortensio farwel dijo...

Impresionante,Indi... nunca imaginé un resultado así,"Dios nos cuide de las aguas mansas, que de las turbulentas me cuido yó" ¿Eso dice el adagio popular?

Siguo el camino por tus entradas antiguas, de verdad te felicito.

Un abrazo.

Hortensio.