Mentira

Es una completa mentira eso de que "no estás, no soy". Por supuesto que soy. Fui siempre y seguiré siendo independientemente de que estés acá o no. La gente dice eso (ya ni siquiera saben de dónde salió esa frase verbal) para indicar que alguien le hace falta. Que extraña, que se siente incomplete. 
Pero sin embargo la vida sigue. Sin embargo cada mañana todos nos levantamos y hacemos lo que tenemos que hacer durante el día y vos no estás, de la misma forma que no estuviste la semana, el mes, el año, la vida pasada. ¿Y se supone que tengo que no ser porque no estés? Pero si vos estás, ¡y tu existencia es completa! ¡Y si a mi me faltás o sobrás, te es indiferente! ¿Cómo la gente puede esperar que me condene a mí misma a una vida incompleta? Si seguimos respirando y con la consciencia despierta aunque alguien no esté. Además, los vacíos, siempre, siempre se llenan.
Todo lo que no aprendí con vos, lo aprendí con alguien más. Toda la magia con la que experimenté, lo hice en compañía de alguien más. Las enseñanzas tienen que llegar, el amor tiene que llegar, los hijos tienen que llegar, y van a buscar hacerlo de la forma que sea. 
Si es más importante la magia de la Tierra que de lo Oculto, llegará a ella, y viceversa.
Si es más importante la madre que el padre, siempre buscará llegar a este mundo por ella, y viceversa.
Si lo importante es combatir con los fantasmas espíritus seres interdimensionales monstruos poltergeists, alguien más será el segundo espadachín.

Es una completa mentira eso de que "no estás, no soy". Por supuesto que somos. Sólo que a veces somos egoístas y queremos que la vida pase junto a alguien en concreto, y nadie más que ése sujeto. Atravesamos una vida entera de aprendizajes, amigos, trabajos, amores, misiones, odios, ascensos. Cada existencia en sí misma es completa.
Por supuesto que soy. Y lo seguiré siendo. Y detesto no poder cortar tu hilo, tan tirante de tan lejos, 10 metros bajo tierra, y por arriba del cielo, y por el medio del océano, esparcido entre las montañas y la nieve.

No hay comentarios: